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Mesa de trabajo para combatir la venta ilegal e informal en Internet

Henninger relató que “estaba al tanto y conoce la realidad y además nosotros tuvimos la oportunidad de mostrarle el relevamiento que habíamos hecho durante todo este tiempo y le transmitimos que habíamos puesto a disposición de todos nuestros socios un mail particular para ir relevando la situación en cuanto a la cantidad de venta ilegal e informal y al día de hoy llevamos más de 30 denuncias”, aseguró.

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Por lo cual consideró que en la Cámara de Comercio “tenemos suficiente material para explicar cuál es la situación real y demostrar el impacto que esto tiene en el Comercio formalizado este tipo de práctica”, por lo tanto “tenemos el compromiso para trabajar, una vez que asuma, para conformar esta mesa de venta ilegal para que tratemos estos temas junto a las autoridades que les compete fiscalizar estos temas”.

Sobre este punto consideró que todas las partes deberían trabajar en este aspecto, incluso organismos nacionales dado que “hemos incluso hecho denuncia ante el juzgado federal por contrabando, venta ilegal y falsificación de marcas y deberíamos comenzar a tratarlo entre todos”.

Henninger explicó que “la venta ilegal o informal son dos prácticas que conllevan a la deslealtad comercial” y excluyó de esto a “los emprendedores que necesitan salir adelante y que está comenzando con su emprendimiento y si es exitoso probablemente se formalice y nosotros le abrimos la puerta para darle todas las herramientas para que pueda hacerlo e ingresar al mercado para competir lealmente” en cambio “por otro lado está esta venta ilegal que ya está enquistada y no tiene que ver con un emprendedor, la mayoría de los casos son empleados que tiene ingresos a través de estas prácticas vendiendo mercaderías que en algunos casos entra de contrabando, de vender sin ningún tipo de regulación, fiscalización o pago de impuestos ni de habilitaciones comerciales”.

Henninger reconoció, sin embargo, que existe el comercio por Internet por lo cual “es un nuevo paradigma en la venta a lo que nosotros también estamos tendiendo a que los comercios formales también tengan los elementos tecnológicos para que también pueda competir en redes” y en tal sentido mencionó que “hemos dispuesto, a través de la CAME, una plataforma Marketplace para que los comerciantes puedan promocionar allí sus productos”.

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