Publicado en

Asesinato de Estela Suárez: Declara hoy el presunto femicida

Este lunes, el juez Vidal tomará la primera declaración indagatoria a Carlos Gustavo López, único detenido y sospechoso por el brutal femicidio de Estela Suárez.

20191028102747970e9ce6672203d1f61a74868829e9f2 Med

Este lunes, el juez Vidal tomará la primera declaración indagatoria a Carlos Gustavo López, único detenido y sospechoso por el brutal femicidio de Estela Suárez, quien este domingo fue asesinada a puñaladas en la casa de su hermana.

López presentaba, de acuerdo a la declaración de testigos, una «relación tóxica» desde hace tiempo con la víctima, por lo que para la Justicia está acreditado el vínculo entre ambos.

Esto fue clave para que prospere, en principio, la acusación del Fiscal interviniente contra el presunto victimario: homicidio agravado por el vínculo, mediante violencia de género.

El hecho

El hecho tuvo lugar en la noche del domingo, en la casa de la hermana de la víctima, sita en calle Marcos Zar al 396, en donde la mujer y su ex pareja mantenían un encuentro que comenzó con la ingesta de bebidas alcohólicas y terminó con la brutal muerte.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar del hecho, el hombre identificado como Carlos Gustavo López (36) utilizó un cuchillo tipo carnicero con mango de hueso para asestarle múltiples puñaladas a su ex en la zona del rostro, el cuello y el tórax.

Los familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar y llevaron a la mujer al Hospital Regional de Ushuaia, donde falleció minutos después de su arribo.

Gracias a la colaboración de testigos se pudo dar con López en cercanías del escenario del crimen, y por estas horas permanece incomunicado y a diposición de la Justicia provincial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *