Este jueves, el gimnasio de la Escuela de Policía será el escenario de la asunción de las nuevas autoridades de la fuerza policial, designadas por el ahora gobernador Gustavo Melella.
El líder de la cúpula será, a partir de mañana, el comisario Jacinto Rolón, con vasta trayectoria en la ciudad de Río Grande y de destacado rendimiento académico en su formación. Justamente en su instrucción tuvo como compañero y camarada al actual titular de la Policía Científica, Oscar Barrios Kogan, lo acompañará como Subjefe.
Está previsto que el acto se realice mañana a partir de las 18 horas, en un acto que significará también el pase a retiro de las autoridades de la Policía de Tierra del Fuego nombradas por Juan Carlos Arcando
«Renovación»
Fuentes oficiales de la Policía saludaron la decisión del flamante Gobernador, que se suma a la adoptada con anterioridad por Arcando.
Es que con el nombramiento de Rita Giordano, cinco comisarios de la «vieja escuela» habían pasado a retiro. Ahora, con la designación de Rolón, también Giordano y otros cinco jefes saldrán de la fuerza, en lo que significa una verdadera renovación.
Comentarios