El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un «distanciamiento preventivo», con pocos o nulos casos de coronavirus.
En el caso de Tierra del Fuego, se esperan todavía precisiones de lo que dispondrá el gobernador Gustavo Melella, que estaba anoticiado de esta decisión desde el mediodía de hoy, cuando pudo establecer contacto a través de videollamada con el Presidente.
Ya está confirmado que desde la próxima semana (se estima el miércoles) reabrirán con atención al público los locales gastronómicos y de manera inmediata ocurrirá lo mismo con la circulación sobre la Ruta 3.
Sí se aguarda saber lo que ocurrirá con dos puntos clave, que quedan supeditados a la decisión provincial: el regreso a clases y la vuelta del funcionamiento pleno de la administración pública.
Por otro lado, lo que quedó claro es que algunas actividades seguirán restringidas por el DNU que dará a conocer en las próximas horas Alberto Fernández, como los viajes interurbanos, los vuelos de cabotaje, los espectáculos masivos y el funcionamiento de teatros y cines.
Comentarios