Una masiva movilización de trabajadores metalúrgicos tuvo lugar en la tarde de este martes en la ciudad de Río Grande.
Es que trabajadores de las firmas Brightstar y Digital Fueguina resolvieron volver a marchar para visibilizar los conflictos que atraviesan y que tienen un factor común: en ambos casos, el futuro de las empresas es incierto.

Por el lado de Brightstar, el próximo viernes es el último día de producción y a partir del 8 de noviembre todos los empleados (supervisores y operarios) comenzarán una etapa de vacaciones forzadas y adelantadas por la firma. Hasta hoy, la intención de la fábrica es, luego de ese receso, despedir a todo el personal.
En Digital Fueguina no hay grandes novedades y los trabajadores continúan esperando novedades del Grupo Garbarino, del cual depende Digital, en una situación que mantiene en vilo a miles de empleados a nivel país.

“Nosotros pusimos operativa la planta y la gente de Newsan vio que la planta funcionaba, pero las trabas están en Buenos Aires desde Garbarino, por lo que vamos a enviar un petitorio al Gobierno ya que ellos tienen las herramientas para que nosotros arranquemos a trabajar” señaló Marcos González, uno de los representantes de los operarios de Digital, tras la marcha.
Comentarios