Mientras avanzan las negociaciones entre los metalúrgicos y los representantes de Brightstar, el panorama sigue siendo preocupante para los primeros.
Y es que el panorama sigue siendo el mismo: este viernes es el último día de producción (el 8 comienzan las vacaciones de los metalúrgicos), la intención del Grupo Mirgor es bajar la persiana y sigue siendo un objetivo despedir a todos sus empleados.
Estefanía Robledo, delegada de la UOM, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y recordó: «El miércoles de la semana pasada nos movilizamos y ayer nos concentramos en la planta… pero la verdad es que hasta el momento no hemos recibido de parte de la empresa buenas noticias y se han mostrado inflexibles».
«Nosotros estamos dispuestos a continuar con el plan de lucha, con el objetivo de mantener nuestra planta operativa y contener a la totalidad de los puestos de trabajo», agregó, y ratificó que «lo que ha propuesto la empresa en la última audiencia que hemos tenido es la indemnización de la totalidad de los trabajadores y una posibilidad de que, si en un momento la planta vuelve a operar, un número de compañeros podría reincorporarse».
En este contexto, «el viernes sería nuestro último día de trabajo», indicó la dirigente, aunque resaltó que hoy «en lo último que estamos pensando es en las vacaciones».
En cuanto a posibles medidas de fuerzas, reconoció que «han surgido diferentes propuestas en las asambleas que vamos evaluando» y al ser consultada sobre una posible ocupación de la planta, como ha ocurrido con Digital Fueguina, dijo: «Se está evaluando y no podemos descartarlo… no lo hemos discutido aún en asamblea y será el conjunto de trabajadores el que tome la decisión para garantizar los puestos de trabajo».
Comentarios