Será la oportunidad nuevamente de que le renueven la confianza al secretario general de la UOM secciónal río grande y continuar con la conducción si es que su rumbo no toma otro destino, que sería un posible cargo político.
La renovación de autoridades en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene fecha. Tras la inédita postergación por la pandemia del coronavirus, el sindicato industrial anunció que el 8 de marzo de 2022 habrá elecciones, aunque antes los afiliados deberán elegir a los representantes de las distintas seccionales.
En principio, no habría objeciones sobre la conducción de Antonio Caló, quien está al frente al gremio desde el año 2004, aunque la composición de los miembros directivos tendrá una novedad histórica: habrá cupo femenino del 30 por ciento en cada una de las 54 seccionales. De acuerdo a los datos que maneja el sindicato, en la actualidad hay cerca de 16 mil mujeres afiliadas, sobre un total estimado de 150 mil trabajadores.
«Caló va a ser ratificado sin lugar a dudas por los trabajadores porque es un muy buen secretario general», asegura Guillermo Caffieri, miembro de la Sección Capital del gremio metalúrgico.
Comentarios