El evento contó con el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y con la presencia del concejal Hugo Martínez. El fallecimiento de Aldo Donoso empañó los corazones por lo que hubo también muestras de pesar y de recuerdos a este antiguo poblador que tanto hizo por el deporte y la cultura.
El 8 de diciembre es el cumpleaños de Segundo Set canchas de padle que este pasado martes cumplió 32 años de permanencia en esta ciudad. Por eso el día previo, el lunes 7 a la noche, se realizó la fiesta aniversario donde también la gran familia del padle local realizó en ese marco el cierre de su año calendario y la premiación final de este 2021 en que se pudieron encontrar y compartir tras dos años de pandemia.
Liliana ‘Lily’ Ibarrola, alma mater y organizadora, compartió que “gracias a Dios pudimos cerrar el año calendario y lo pudimos hacer con todo el esfuerzo de la gente, no solo de Segundo Set porque solos no lo habríamos podido hacer sin el acompañamiento de otras personas e instituciones, ya que la pandemia también nos afecto a todos”.
Agregó que “esta pandemia no nos quitó las ganas ni a los jugadores ni a los organizadores de seguir manteniendo este deporte que tiene todas las medidas de seguridad y con el cumplimiento de los protocolos pudimos practicarlo después de las restricciones; mantuvimos el distanciamiento social con cuatro jugadores en 200 metros cuadrados y mantuvimos también estrictamente los protocolos biosanitarios y la gente lo respetó y no hubo ningún inconveniente”, destacó.
“Fue muy duro y pareció una eternidad no haber podido encontrarnos con las canchas cerradas; Segundo Set es nuestra primera casa para todos nosotros; pero siempre pensando en positivo como es el deporte, que es salud, es el mejor psicólogo, es lo mejor para los jóvenes y para los adultos y pensar en positivo nos ayudó a todos a salir adelante y seguir porque Segundo Set es una familia”.
En tren de agradecimientos, Lily Ibarrola agradeció a la familia Silva, concesionaria de Segundo Set, a todos sus empleados, lo mismo que al concejal Hugo Martínez “porque todos la remamos y no se trata de una cuestión económica, sino de la historia, Segundo Set cumple 32 años y eso significa que acá hay vivencias y un gran amor por el padel, deporte que está resurgiendo con mucha fuerza ya que en el país y en el mundo se abrieron muchos clubes y eso nos motivó a decir que estamos en el camino correcto”.
Asimismo, agradeció al cantante Pedro Martínez, “él siempre está con nosotros deleitándonos con su hermosa voz; es un incondicional y todos lo queremos mucho porque es un gran amigo, una gran persona”.
Para finalizar, brindó también el agradecimiento de la familia deportiva de Segundo Set al Municipio de Río Grande. “Queremos agradecer a Mariana Barros, la directora del área de gastronomía de la municipalidad, y a Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes quien no pudo venir porque estuvo en el encendido del arbolito de Navidad. Sebastián nos ayudó con el tema de las copas que era todo un tema para nosotros porque era un reconocimiento muy necesario a la gente que siempre viene y se merecía lo mejor”.
32 años de vigencia gracias al trabajo
En tanto Jorge Silva, concesionario de Segundo Set, compartió que “me siento muy orgulloso de poder volver a participar de la entrega de premios este año después de haber superado todo este tiempo complicado por la pandemia y muy contento y muy feliz acompañado de toda mi familia, mis hijos, mi señora, mis nietas, tratando todos de superar esta situación tan difícil que le ha tocado atravesar al país y al mundo”.
También recordó que “a fin de año se va a cumplir un año del fallecimiento de mi hermano Héctor, estamos doloridos con su pérdida porque él no solo es parte mi familia, sino también fue parte de la familia de Segundo Set y lo mejor que podemos hacer es recordarlo de la mejor manera, como a él le gustaba hacer, compartiendo con todos porque era compinche de todos y por eso es muy querido”.
También destacó a sus hijos Cintia y Jorgito que trabajan en Segundo Set y a las empleadas Carolina y Andrea “y a mis nietitas que siempre vienen porque estudian acá en el colegio”.
Finalmente dijo: “deseamos que el año que se inicia podamos todos estar mejor aún, ahora ya comienzan las vacaciones y mucha gente se va de la isla, pero en marzo volvemos con toda la fuerza de nuevo, nosotros seguiremos trabajando como siempre y aprovecharemos como hacemos todos los años, de mantener las instalaciones en condiciones, empezaremos a pintar las canchas en cualquier momento para empezar el año como corresponde”.
Un sabor agridulce
Por su parte el concejal Hugo Martínez, quien compartió la celebración como parte integrante de la familia de Segundo Set. “Uno ha estado en este complejo y en las competencias de padle en general se ha relacionado con mucha gente que uno rescata, con muchos amigos que se ha hecho en este ámbito deportivo y podemos decir que fueron años duros especialmente en los últimos donde uno ha podido participar esporádicamente dada mi actividad, pero hay un sabor agridulce especialmente en el día de hoy que nos tocó despedir a un amigo como Aldo (Donoso) y no hace mucho tiempo también a otro compañero y gran amigo, así que siento una sensación agridulce porque hay tantos amigos que se han ido pero también hay muchos jóvenes que se inician en este apasionante deporte y por eso para nosotros es muy importante que se hagan estos cierres de año, que nos reencontremos y podamos disfrutar la amistad que uno encuentra en estos ámbitos deportivos”.
Finalmente señaló que “después de esta pandemia deseamos que volvamos a la normalidad, esa es la luz de la esperanza, después de tanto tiempo de estar confinados en su casa y con la pérdida de tantos seres queridos y por eso estos encuentros significan una luz de esperanza, son reuniones muy importantes porque nos podemos volver a ver, disfrutar con los amigos, ver el empuje de los jóvenes por este deporte que es lo que todos estamos necesitando”, finalizó.
Cabe destacar la presencia de reconocidas familias del padel, como Cano y Guillermina Andrade y familia; Almaraz y otras.
Comentarios