Publicado en

Fueron rescatadas por Gendarmería / Llegaron a Río Grande con promesas de trabajo, pero las explotaban sexualmente

Se trata de tres mujeres, oriundas del norte de nuestro país. Fueron encontradas en situación de «extrema vulnerabilidad» en allanamientos realizados por las fuerzas federales en simultáneo en nuestra ciudad y Ushuaia. Hay cuatro personas detenidas, todas mujeres.

privado costa

Tres mujeres que eran explotadas sexualmente en Río Grande fueron rescatadas en las últimas horas gracias a un operativo conjunto entre las fuerzas federales de nuestro distrito, que realizaron diligencias tanto en esta ciudad como en Ushuaia.

Las víctimas, todas oriundas del norte del país, habían llegado a Tierra del Fuego con promesas de trabajo, confirmaron oficialmente desde el Escuadrón 62 de Gendarmería; sin embargo, terminaron siendo parte de una red de «trata de personas» que las forzaba a vivir en una situación de «extrema vulnerabilidad».

«Dentro de los domicilios allanados en ambas ciudades, se encontraron además distintos indicadores que permitieron constatar la existencia del ilícito de explotación sexual, tales como gran cantidad de medicamentos, cámaras de seguridad y control utilizadas con las víctimas, distintas tarjetas de crédito y debito de los involucrados, múltiples elementos que se utilizaban en la explotación sexual como preservativos, accesorios, entre otros; varios posnet, una importante cantidad de elementos de informática, computadoras y laptops», informaron.

Uno de los allanamientos en Río Grande

Además «se pudo incautar 2 balanzas de precisión, casi 300 gramos de cocaína de máxima pureza que se encontraban perfectamente ocultos en uno de los hogares acondicionados en envoltorios listos para su distribución en ambas ciudades, una importante cantidad de dólares y más de CINCUENTA Y OCHO MIL PESOS ($ 58.000) y en uno de los de los domicilios allanados de Río Grande, se procedió al secuestro de OCHO (8) equipos de telefonía celular de ultima generación, como así también dos vehículos, una Chevrolet Tracker y una Jeep Renegade», señala el informe oficial al que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina.

Por el hecho hay cuatro mujeres detenidas, quienes según la investigación serían «las responsables» de los sitios donde las víctimas eran explotadas sexualmente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *