Los gremios nucleados a través de la Confederación General del Trabajo volvieron este miércoles a las calles para protagonizar una movilización en Río Grande, en sintonía con las cientos de marchas que se organizaron hoy a nivel país.

Fue, segùn explicaron desde la propia agrupación obrera, «en contra de los especuladores y formadores de precios que nos roban diariamente, desestabilizando al trabajador», pero también «en defensa del salario, los puestos de trabajo y el poder adquisitivo».

La concentración comenzó minutos antes de las 15 y ya desde el mediodía podía verse a grupos de trabajadores diagramando su llegada al punto de convocatoria: la Plaza de las Américas. Desde allí marcharon hasta la esquina céntrica de Belgrano y San Martín, escenario de múltiples movilizaciones en el pasado.

Hasta ahí llegaron referentes de los sindicatos de ATSA, ATE, UPCN, Camioneros, APEL, ASIMRA, UOM, Plásticos y Petroleros, entre otros y ya una vez en el epicentro de la marcha, comenzaron los discursos con la voz cantante de Guillermo Vargas.


Comentarios