El concejal de FORJA-Todos, Javier Calisaya, fue uno de los funcionarios que aplaudió en primera fila el anuncio realizado hoy por el intendente Martín Pérez y que pretende instalar un Mercado de Productos Locales en el exkiosco Fénix.
Y no fue sorpresivo, ya que desde hace tiempo el edil viene trabajando dentro del cuerpo deliberativo en una iniciativa para montar un mercado abastecedor que pueda comenzar a contener la demanda local.
«Sabía que se estaba en gestiones para anunciar este mercado Municipal y ya habíamos tenido la participación del secretario Lapadula en la última comisión y en ese marco pudimos discutir la forma del proyecto», reconoció Calisaya.
«Necesitamos un punto de venta estable y que ese punto estable también otorgue previsibilidad a los productores», sostuvo, aunque reconoció que «ahora hay un paso más que dar y es sumarnos a una red solidaria que existe a nivel país y esa es una decisión que toman los intendentes; no es solo la producción local, sino ser parte de una red solidaria y federal».
«El horizonte de soberanía alimentaria se consigue sumándonos a esta red, pensar en soberanía alimentaria solo con producción local hace que todo parezca más lejano», siguió, y respecto al lugar donde se emplazará el mercado, dijo:»Donde se haga es excelente, hay que tratar de crearlo y avanzar, es importante dar pasos para la soberanía alimentaria… si es en Fénix que sea en Fénix y si luego se puede crear otras sucursales, mejor».
Por otro lado, también admitió estar dispuesto a «modificar el proyecto de ordenanza para tratarlo en la próxima sesión», ya que sostuvo que «es importante que pase por el Concejo para que sea una política de Estado» y pidió a sus pares que se sumen a este acompañamiento: «Muchas veces el Intendente o los funcionarios están de acuerdo con los proyectos, pero no así los concejales y eso ya nos pasó con paridad».
«Estamos dispuesto a modificar todo lo que sea necesario para que prospere», ratificó, y cerró: «Acá lo importante es que hay que animarse a disputarle a los formadores de precios… vamos a ver quién favorece a los especuladores y quién busca fortalecer la soberanía alimentaria».
Comentarios