El Municipio de Río Grande dispuso la cancelación de todas las actividades previstas en la ciudad, tanto administrativas como eventos programados.
Sólo estarán a disposición del público las guardias activas en el área de Salud y servicios de emergencia, transmitieron las fuentes. En tanto, funcionarán con diagrama propio de días feriados el transporte urbano de pasajeros y otros servicios municipales.
La información fue confirmada a radiofueguina.com, en línea con el feriado nacional dispuesto por el Gobierno y anunciada por el propio presidente Alberto Fernández.
El mandatario, a través de una cadena nacional, informó que este viernes será «feriado nacional», al mismo tiempo que expresó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima de un atentado frente a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
Momentos después de las 21 horas, un hombre gatilló un arma calibre 3.80, a pocos centímetros de la dirigente.
En sus palabras por cadena nacional, el Presidente enfatizó: “Un hombre atentó contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación. Este hecho es de una gravedad extrema. Es el más grave hecho que ha ocurrido desde que recuperamos nuestra democracia».
“Semejante realidad conmueve a todo el pueblo en general y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos”, añadió.
“Convocamos a todos, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación, y a la sociedad, en rechazar cualquier hecho de violencia”, arengó el mandatario, al explicar las razones del feriado.
Comentarios