El secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que desde ayer está en plena vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el Gobierno Provincial y rubricado mediante decreto por el gobernador Gustavo Melella.
El gremialista destacó que se trata de un nuevo logro de su gestión, y destacó que, ya con la norma actualizada, queda de manifiesto que los empleados públicos podrán gozar de 30 días de vacaciones a partir de los 6 meses de antigüedad. Luego de cumplir 5 años en la administración, comenzará a sumar jornadas de descanso hasta llegar a los 45.
Esto, por ahora, solo alcanza a los agentes que dependen del Gobierno y no a los del Municipio, destacó Concha, quien confió en que en los próximos meses también se llegue a un acuerdo con la administración de Martín Perez.
Balance positivo
A la hora de hablar sobre lo que el 2022 ha dejado, el sindicalista destacó que desde ATE «se logró recuperar el salario después de 4 años de castigo de Macri, a lo que después sumamos una pandemia».
«Cuando asumimos había un piso salarial de $25 mil y desde el 2023 no va a haber ningún trabajador que cobre menos de $150 mil», dijo, y resaltó el hecho de que «ahora todos los aumentos van al básico».
«Estamos contentos porque hemos recuperado el salario, conseguimos un convenio colectivo de trabajo y ya comenzamos a revisar los aumentos que hemos recibido», enumeró, destacando que, por el ritmo inflacionario, «las paritarias 2023 ya comenzaron».
Comentarios