1161 candidatos se presentaron este jueves a última hora ante el Juzgado Electoral para que sus postulaciones sean oficializadas, con miras al próximo 14 de mayo y entre ellos figuran 7 de los 9 representantes que actualmente tiene el Concejo Deliberante de Río Grande.
Dos de ellos apuntan al parlamento y ocupan lugares clave: tanto Miriam «Laly» Mora, por el Frente Popular, como Raúl von der Thusen, por Somos Fueguinos, lideran nóminas para la Legislatura y son el primer postulante de estos espacios.
Otros dos integran también nóminas, aunque en lugares poco expectantes: Cintia Susñar y Walter Campos son también candidatos a la Legislatura, pero la primera lo hace desde el quinto lugar del PJ y el otro desde el séptimo de FORJA.

Tres ediles, por otro lado, buscan permanecer en el Concejo Deliberante hasta el 2027, tras el mandato iniciado en 2019 y que vence este año, y lo hacen todos desde el liderazgo.
Walter Abregú fue premiado con el primer lugar en la lista del PJ tras su frustrada campaña a intendente, que duró apenas semanas; Javier Calisaya busca seguir en el cuerpo deliberativo a través de su espacio de pertenencia, Nuevo Encuentro; el mopofista Pablo Llancapani logró aliarse con el Partido Verde y es el primer pretendiente de la lista.

Dos que no
Los únicos concejales que no son candidatos este 2023 son Diego Lasalle y Hugo Martínez.
Lasalle, se sabe, sería sumado al Gabinete del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego en caso de que el proyecto para la reelección de Gustavo Melella se concrete el próximo 14 de mayo.

Martínez trabaja activamente en la postulación de candidatos del partido Provincia Grande, que lo tiene como presidente, y se espera que en los próximos días anuncie su «retiro», al menos en lo que tiene que ver con la competencia electoral.
Comentarios