Como parte de la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en memoria y honor de los Combatientes Caídos en las Islas Malvinas, así como también se rindió un sentido homenaje a todos aquellos compatriotas que, a lo largo de la historia de la Nación, han reivindicado y defendido con valor, heroísmo y patriotismo nuestros archipiélagos australes y nuestra presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico.
El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, señaló que «es una fecha muy importante y recordó el contexto histórico de aquel 1829». A la vez dijo estar contento porque «esta semana, muchos en Buenos Aires, redescubrieron una palabra que se llama Soberanía, que muestren preocupación por estas cuestiones».
Asimismo, lamentó y dijo que «es una vergüenza que una de las cuestiones que hoy regula la relación con el Reino Unido, jamás haya ntenido intervención en el Congreso, y ahora quienes vienen a enseñarnos lo que es Soberanía, jamás pusieron una palabra, cuando en Malvinas se quiso hacer un puerto para fortalecer la presencia británica y seguir saqueando nuestros recursos naturales».
Comentarios