El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó que desde el sector turístico ya se encuentran listos para recibir a una gran cantidad de visitantes durante esta temporada invernal, con la llegada de viajeros nacionales e internacionales a lo que se suma el movimiento turístico interno.
Además, junto a Cerro Castor y la TV Pública Fueguina, con el acompañamiento de los municipios y prestadores privados, se encuentran organizando la primera Fiesta Nacional del Invierno que se realizará el 8 y 9 de julio.
El tradicional evento se realizará el sábado 8 de julio con actividades para toda la familia, en una jornada de diversión y emoción coronándose con la bajada de antorchas en el Cerro Castor, con actividades que continuarán el domingo 9 en Cerro Castor.
“Esta tradición fueguina fue creciendo y este año fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo cual le otorga una distinción especial invitando a turistas y residentes a vivir una fiesta en el marco de la apertura de temporada invernal en el Fin del Mundo”, expresó Querciali.
Conjuntamente resaltó la importancia de tener otra Fiesta Nacional “que se haya declarado de interés nacional, un evento que lleva muchísimos años en nuestra provincia nos da un gran impulso como destino de nieve, y genera que los visitantes consulten y planeen su viaje en base a esa fiesta, y obviamente para poder disfrutar del resto de los servicios que ofrece el Fin del Mundo, pero que quieran estar presentes en este evento es algo sumamente importante».
Comentarios