En el marco de la planificación urbana-habitacional y con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda que actualmente se manifiesta en la provincia, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat abrió los llamados para las licitaciones públicas para la construcción de viviendas a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro.
En las últimas semanas se realizaron las aperturas de sobres de un total de 16 convocatorias a licitación, elevadas este año, para la construcción de 2.100 viviendas en las tres ciudades fueguinas: 50 Tolhuin, 1100 en Ushuaia y 1.000 en Río Grande.
Entre las obras previstas se encuentran las 352 viviendas Jainén I, 280 Jainén II, 368 viviendas Keyuk en Río Grande, las 50 viviendas denominadas “Keninek” en Tolhuin y en Ushuaia 160, 144, 128 y 120, entre otras. Todas se enmarcan en el Programa Casa Propia – Construir Futuro, que IPVyH viene ejecutando en articulación entre Gobierno provincial y Nación.
Las obras en cuestión serán financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.
Comentarios