El intendente Martín Perez encabezó, junto al Secretario General del gremio de ATE, Felipe Concha, la firma del incremento de un 25% al salario básico de los trabajadores y trabajadoras municipales. La rúbrica contó con la presencia de miembros del Ejecutivo Municipal y comisiones directivas sindicales.
Cabe destacar el aumento acordado es al básico, para todos los trabajadores municipales, incluidos los jubilados. Además, se lograron aumentos en las asignaciones familiares. Las negociaciones con otros gremios continuarán.
Al respecto, Martín Perez expresó que “este aumento refleja el compromiso que esta gestión tiene con los trabajadores y trabajadoras municipales”, y detalló que se trata de un esfuerzo que se lleva adelante “para de una u otra manera poder equiparar el proceso inflacionario que atraviesa nuestro país y con el cual conviven nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el Secretario General de ATE, Felipe Concha, manifestó estar contento “porque logramos lo que los trabajadores y trabajadoras querían, que es el aumento al básico. Hoy logramos un 25% al básico para todos los trabajadores municipales, inclusive para los jubilados”.
Comentarios