El Gobierno de la Provincia, otorgó un nuevo incremento salarial al sector docente, el cual será escalonado en dos tramos. Se concretó mediante el decreto N° 1818/23, a través del cual se alcanzó un aumento acumulado del 64,77% en el 2023.
El ministro de Economía, Federico Zapata García, manifestó que “este aumento, tiene que ver con dar continuidad a una política planteada por el Gobernador, enmarcada en el sostenimiento salarial de las y los trabajadores; y que vaya en consonancia con la disposición de los recursos que tenemos para cumplir con los acuerdos pautados”.
“En mesa paritaria, fuimos muy claros respecto a la realidad económica de la Provincia, donde hoy tenemos una limitante de recursos en comparación a lo que fue la primera etapa del año” recordó Zapata García.
En esa línea, el Ministro agregó que “hemos trabajado mucho para llevar las mejores propuestas a los distintos sectores, logramos acuerdos con los escalafones seco y húmedo; pero no ocurrió lo mismo con el sector docente. Desde el Gobierno, estamos realizando el mayor esfuerzo posible y lo seguiremos haciendo en pos de seguir garantizando que las y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en medio de un contexto inflacionario difícil para todos”.
Se definió aplicar un aumento del 8,5% para el mes de julio y un 7,5% para el mes de agosto. También se incrementa en un 60% -a partir de julio- el Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico, llevándolo a $16.000.
Además, se estableció otorgar un Refuerzo Extraordinario del Material Didáctico por el mes de julio, por un importe de $ 10.000; y un Refuerzo Extraordinario del Material Didáctico por el mes de agosto de $ 10.000, por cargo y proporcional en Horas Cátedra.
Asimismo, se hará extensivo el Adicional Bonificación Docente que será extensivo a todos los cargos de la modalidad Jóvenes y Adultos. Así como se incrementará el porcentual del adicional Antigüedad por servicios docentes, cuando la misma supere los 25 años.
Comentarios