El acto estuvo encabezado por la Ministra Gabriela Castillo, junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, y el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Carlos Iglesias.
En la apertura, Castillo destacó la participación de las empresas, y agradeció “que se sumen a este desafío que tenemos desde la Provincia, vinculado a crecer en nuevos espacios técnicos profesionales”.
“Estamos en un contexto económico complejo, y contar con el acompañamiento para la construcción de edificios de 2.000 m2; para nosotros es sumamente gratificante” enfatizó la Ministra.
Asimismo, la funcionaria provincial agregó que dicha apertura “es una apuesta grande al crecimiento del sistema educativo y a la inclusión, donde en Ushuaia estaremos incorporando una nueva escuela técnica; mientras que Tolhuin tendrá la primera con esta modalidad. Por su parte en Río Grande, el nuevo edificio se sumará a la nueva escuela que construimos en el sector Margen Sur”.
La escuela de Ushuaia se emplazará en Monte Gallinero, y contará de dos plantas con 4 aulas; 2 laboratorios; 5 talleres y un Salón de Usos Múltiples. Todo el edificio y sus accesos contarán con accesibilidad.
Por su parte, los edificios de Río Grande y Tolhuin compartirán similares características; contando de un Salón de Usos Múltiples; 5 talleres; 4 aulas; laboratorio, buffet y dependencias.
En Río Grande, el Colegio estará ubicado al lado de la Escuela N° 44 en el Barrio CAP, mientras que en Tolhuin se construirá junto a la Escuela N° 45.
Comentarios