La edil destacó el eje de inversión social y de políticas de género, subrayando la importancia de un Estado municipal presente y eficiente ante el complejo escenario económico actual.
De acuerdo con las palabras del intendente Martin Pérez, la concejal respaldo el fortalecimiento de las políticas sociales y de acompañamiento a las familias riograndenses. En ese sentido expresó: “Tal como lo expuso el intendente Martin Pérez atravesamos una situación compleja a nivel nacional y provincial, y frente a ello no hay lugar para la especulación ideológica, hay responsabilidad con un Estado que está presente y que gestiona para los riograndenses”.
Asimismo, sostuvo que “al crecer la demanda social, el Estado municipal redobla los esfuerzos para acompañar y sostener los servicios públicos, por ello se debe ser responsable con la distribución de los recursos. Porque son de los riograndenses y deben llegar a quienes más lo necesitan. Río Grande tiene un Estado presente y transparente con los fondos públicos”.
Por otra parte, Arce se refirió al sostenimiento de políticas de género ante la quita de programas nacionales y la falta de articulación provincial. La concejal advirtió sobre el incremento de la violencia intrafamiliar y el rol de contención que hoy asume la ciudad. En tanto aseguró que “Ante la eliminación de programas nacionales y la ausencia de políticas eficientes en la provincia, el Municipio tiene un rol fundamental en el acompañamiento a mujeres que atraviesan diversas situaciones de violencias. Un Municipio que sostiene con decisión y convicción estas políticas con perspectiva de género porque entiende que el acompañamiento social, legal y psicológico a las mujeres es impostergable”.
Finalmente, la concejal ratificó su compromiso de trabajar desde el Cuerpo Deliberativo para brindar las herramientas necesarias que permitan al Municipio continuar dando respuestas y construyendo esperanza en los vecinos con trabajo, compromiso y solidaridad”.
Comentarios