La funcionaria sostuvo que “lo más importante era tener los recursos” teniendo en cuenta que el Ejecutivo municipal cuenta hoy con un Presupuesto reconducido, por lo que “tenemos que gestionar en base a los fondos presupuestados el año pasado”.
A eso se suma que “más del 80% de los recursos del Municipio provienen de la coparticipación y esos fondos se redujeron por la situación nacional”, y además “tenemos el problema generado por el Gobierno provincial con el retraso en el envío de la coparticipación y la deuda acumulada”.
Ante este panorama “trabajamos junto al equipo económico para avanzar con la compra de áridos y la contratación de maquinaria vial privada que complemente a la nuestra, y estamos firmando los convenios para la adquisición de sal”, aunque “siempre hay un volumen de resguardo que queda del año anterior por si hay alguna nevada imprevista”.
En ese marco de “limitaciones en cuanto a la disponibilidad de fondos” también “hablamos con los proveedores para que nos acompañen en esta coyuntura complicada y se presenten en las licitaciones”, expresó Yutrovic en Radio Provincia, y por último enfatizó que “la gestión del intendente Vuoto siempre trabajó con mucha responsabilidad en temas como el Operativo Invierno”.

Comentarios