El 29 de mayo del 2018 y en el marco de una sesión cargada de cruces y acusaciones, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande aprobaba en votación dividida la implementación del Día de los Derechos del Niño por Nacer.
Sin embargo, esa norma fue vetada poco tiempo después por el intendente Melella, evitando que la fecha se instalara en el calendario de Río Grande.
En el año 1998 se declaró el día 25 de marzo de cada año como “Día del Niño por Nacer”, siendo Argentina el primer país de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, el primero del mundo en instituirla, en marzo de este año se sancionó la Ley Provincial N°1218, instituyendo en la Provincia de Tierra del Fuego, el “Día del Niño por Nacer”, estableciendo el 25 de marzo de cada año, como dicho día.
La fecha de 25 de marzo fue elegida para ser celebrado del Día del Niño por Nacer, ya que en la comunidad católica entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueves meses para el nacimiento del Niño Jesús y tiene lugar la Anunciación a la Virgen María.
Pero la polémica regresará al cuerpo deliberativo. Es que el concejal Paulino Rossi adelantó en la tarde de ayer a ((La 97)) Radio Fueguina que la norma será insistida y sometida al análisis de sus pares este mismo jueves en el marco de la reunión de Comisión.
Esta vez y por el veto del Intendente, el Concejo Deliberante necesitará un voto más que en su momento (dos tercios) para lograr la aprobación del proyecto, que promete desatar nuevamente un intenso debate.
Comentarios