Silvina Biñones, una de las integrantes de “Padres TEA Tierra del Fuego” comentó que con la colaboración de “Familias TEA” planifican “talleres para control de stress parental” y aprovechan la iniciativa “para conocer un poco a las familias, a los nenes, realizando talleres compartidos”.
En ese marco hacen “talleres de juegos, meriendas y planteamos actividades artísticas como talleres de reciclado y decoración”. Remarcó la contribución de “profes de la Muni como Sergio, Vale y Flor. El IPV también nos da algunos espacios y la Municipalidad también porque como vienen las vacaciones de invierno y hay muchas actividades, estamos organizándolas para todos los fines de semana”.
La mamá destacó la aportación de las familias y contó que son “más de 150 familias con nenes, algunos diagnosticados y otros no, que requieren espacios como este para poder compartir actividades y conocerse con otros papás que están en el mismo camino”. Insinuó que se apunta “a la difusión de la problemática, de todo lo que es diagnóstico y tratamiento del autismo, de promover cada vez más espacios para que los chicos puedan participar e interactuar en las distintas actividades”, mencionó.
Biñones señaló que también falta “más personal capacitado alrededor de todo lo que implica el autismo”, y también que aporta “la buena voluntad de profesores que tal vez no estén totalmente capacitados pero que estén dispuestos a informarse y tomar conocimiento de lo que hacemos los papás con los nenes”
Las familias que quieran ponerse en contacto lo pueden hacer a través de la página padres TEA – TDF y a través de los medios informamos las distintas actividades planteadas para las vacaciones de invierno, que son compartidas con los nenes, o para participar de los próximos talleres de control de stress parental.
Comentarios