Publicado en

Trabajadores de Rio Grande en contra del descanso dominical

Acorde al Centro de Empelados de Comercio, el 70% de los trabajadores no optan por la implementación del descanso dominical. Por solo trabajar un domingo se percibe que se factura hasta $2900.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene en su poder dictaminar una cuestión que viene de tiempo atrás : si los supermercados y grandes comercios deben cerrar sus puertas los domingos y disponer ese día de descanso a sus trabajadores.

Mientras tanto, esta polémica también esta siendo  analizada en Tierra del Fuego y particularmente en Río Grande, donde no hay shoppings pero sí firmas de supermercados.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, explicó que se sigue de cerca la potencial postura que adopte la Corte, aunque los cajeros y trabajadores ya tomaron una posición.

Considerando el fuerte golpe que esto significaría para sus ingresos mensuales, mas del 70% de los empleados no concuerda con implementar el descanso dominical.

Rivarola insinuó que un trabajador de supermercado cobra por cada domingo de ocho horas de trabajo unos $2900,  a fin de mes ganaría más de $12 mil.

 “Más allá de la decisión que se tome a nivel nacional, esto debe ser luego acordado y regulado por los organismos competentes, sea el Concejo Deliberante o la Legislatura.” Indicó el gremialista.

Rivarola quien fue electo el mes pasado como legislador, será parte a partir de diciembre del parlamento y anticipó que ya está trabajando en la presentación de una iniciativa una vez concrete su posición en una de las bancas de la Legislatura.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *