Publicado en

El hospital continua añadiendo profesionales y equipamiento

Esta semana el gobierno de la provincia adquirió dos nuevos equipos de endoscopía, uno para el Hospital de Río Grande y otro para Ushuaia. Además, se han incorporado nuevos profesionales en las especialidades de neurología infantil, nefrología y gastroenterología.

Hrrg

Diego Cerrudo secretario de gestión hospitalaria de la provincia, dijo que los equipos vieron retrasada su llegada a la provincia debido a la devaluación que tuvo recientemente el peso argentino.

Y anticipó que el nuevo equipamiento sirve “para la detección de cáncer colorectal, un tumor con gran componente hereditario pero fácilmente prevenible si es detectado a tiempo. En caso de que sea temprano, con la extracción de la lesión en el colon se previenen complicaciones. Todo comienza con un sangrado, y si postergan la visita al médico existe la posibilidad de una metástasis, pero con esta aparatología se puede hacer el estudio preventivo”.

“Estos nuevos equipos están a cargo de dos médicas cirujanas en el servicio de cirugía”, añadió Cerrudo.

El funcionario habló sobre el plan director de obras del hospital, “con obas que se llevaron a cabo durante esta gestión, allí entra la sala de diálisis que tiene el hospital, entre otras áreas”.

“Posteriormente se avanzará con el sector del hospital de día que incluye salud mental, oncología, diálisis, donde las personas con algún tipo de patología y tratamiento podrán tener un acceso preferencial”, dijo Cerrudo por Fm Del Pueblo.

En cuanto a la incorporación de nuevos profesionales, Cerrudo informó que “hoy se incorporaron dos nuevas nefrólogas”. Y agregó que, desde el Gobierno “se priorizó evitar todas las derivaciones tanto a los privados como a Buenos Aires, porque se han incorporado nuevos profesionales, como un neurólogo infantil, nefrólogas, y gastroenterólogos, todos altamente capacitados”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *