Desde el municipio se analizaron distintas medidas para contrarrestar esa manera de concebir la industria local, por eso se creó la exposición, para que los vecinos puedan conocer el trabajo que realizan las industrias, dentro de las que se encuentran las que se dedican al plástico, el textil o la electrónica, entre otras.
“Hoy vemos no solo la industria promovida, sino también micropymes que están haciendo un camino de industria local y genuina, y el estado tiene que ponerle fichas desde los recursos”, dijo Castiglione.
“El año pasado quisimos visibilizar estos emprendimientos que muchas veces no llegan al estado a pedir ayuda, y como los encontramos? Propusimos un concurso de innovación. El año pasado se presentaron 29 proyectos y continuamos con ellos con nuestro acompañamiento. Este año contó con 22 proyectos presentados”, agregó la funcionaria.
“Hay mucha gente que está trabajando y tiene esperanza, y se pone manos a la obra para generar empleo. A no bajar los brazos que el estado está acá para acompañarlos”, aseguró Castiglione.
Comentarios