Publicado en

Escuela N° 7 Sin vacantes para familias en conflicto

  Beatriz Heit, una de las mamás cuyo conflicto con otra familia de la Escuela 7 saltó a la luz el pasado año, comentó que “nosotros fuimos a confirmar a mi hijo ayer y nos encontramos que no tenemos la vacante; mi hijo concurre desde el primer grado a la escuela y este sería su […]

 

Beatriz Heit, una de las mamás cuyo conflicto con otra familia de la Escuela 7 saltó a la luz el pasado año, comentó que “nosotros fuimos a confirmar a mi hijo ayer y nos encontramos que no tenemos la vacante; mi hijo concurre desde el primer grado a la escuela y este sería su último año”.

 

Agregó que “hace seis años que mi hijo iba a ese colegio y me dicen que ni él ni mi nena que entraría a segundo grado, tienen vacantes”.

 

Recordó que “nosotros venimos sufriendo violencia desde hace dos años con una familia cuyos hijos se habían incorporado al establecimiento hace unos dos años viniendo de pase desde otro colegio por el mismo problema de conducta”.

 

Añadió que “a mí me llaman el jueves desde el Ministerio de Educación para informarme que desde la Escuela 7, su Directora –Miriam Ojeda- pedía el cambio de las dos familias. Les informé que somos nosotros las víctimas de esta situación de bullying y de violencia, fueron actos que sufrimos por largo tiempo, y me ofrecieron las vacantes en otra escuela. Les dije que me negaba totalmente, que no estoy dispuesta a cambiar de escuela a mis hijos, el mayor empezó ahí desde el primer grado y no tiene problemas con nadie en la escuela; incluso recibimos mensajes de apoyo de otras familias que harán lo necesario para que mi hijo pueda terminar su último año, para que egrese con sus compañeros; de hecho, ya tiene su campera de egresado”.

 

La mujer relató que “las otras familias siguen ejerciendo violencia contra nosotros, aparte de todo el daño que nosotros sufrimos durante dos años; ellos (el Ministerio de Educación) nos castigan sacando a nuestros hijos de la escuela”.

 

“Tengo claro que es un derecho elegir la escuela donde nuestros hijos puedan estudiar; nosotros elegimos a la Escuela 7 y queremos que nuestros hijos terminen en esa institución”, enfatizó y agregó que “nosotros vamos a insistir, esperamos una respuesta positiva del Ministerio de Educación y no estoy dispuesta a aceptar el cambio de escuela y recurriremos hasta las últimas instancias”, desafió.

 

Aseguró la mamá que, desde diciembre pasado, tras los hechos que denunció (ver más abajo) no tiene ningún vínculo con la otra familia con la que mantienen este conflicto y asimismo que esta otra familia habría aceptado el cambio.

 

“La principal responsable es la Directora”

La mamá aseguró que “sufrimos violencia de esta familia, pero también el colegio está siendo violento; la Directora tiene un problema personal hacia nuestra familia porque desde el establecimiento nos habían pedido el año pasado que no se haga pública esta situación para no manchar al establecimiento, pero nosotros lo hicimos público debido a lo violento de la situación y debido a eso ahora están castigando a mis hijos como represalia y es una situación personal conmigo”, acusó.

 

Los hechos

Cabe recordar que esta situación de conflicto entre las dos familias saltó a la luz pública a principios de diciembre del pasado año. Según relató la mujer, desde hace mucho tiempo sus hijos sufren agresiones por parte de dos menores que concurren al mismo establecimiento educativo de la zona céntrica de Río Grande y que este hecho de bullying derivó en el enfrentamiento con los progenitores, incluso dijo que fue agredida por la madre de los pequeños y acusó a esa familia de haber provocado un accidente de tránsito. También acusó a la directora de la escuela por inacción. Ya hay denuncias en sede judicial y policial por esta situación en este escabroso caso que incluye hasta un cuchillo en el aula y amenazas de muerte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *