Este lunes, el juez Vidal tomará la primera declaración indagatoria a Carlos Gustavo López, único detenido y sospechoso por el brutal femicidio de Estela Suárez, quien este domingo fue asesinada a puñaladas en la casa de su hermana.
López presentaba, de acuerdo a la declaración de testigos, una «relación tóxica» desde hace tiempo con la víctima, por lo que para la Justicia está acreditado el vínculo entre ambos.
Esto fue clave para que prospere, en principio, la acusación del Fiscal interviniente contra el presunto victimario: homicidio agravado por el vínculo, mediante violencia de género.
El hecho
El hecho tuvo lugar en la noche del domingo, en la casa de la hermana de la víctima, sita en calle Marcos Zar al 396, en donde la mujer y su ex pareja mantenían un encuentro que comenzó con la ingesta de bebidas alcohólicas y terminó con la brutal muerte.
De acuerdo a la reconstrucción preliminar del hecho, el hombre identificado como Carlos Gustavo López (36) utilizó un cuchillo tipo carnicero con mango de hueso para asestarle múltiples puñaladas a su ex en la zona del rostro, el cuello y el tórax.
Los familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar y llevaron a la mujer al Hospital Regional de Ushuaia, donde falleció minutos después de su arribo.
Gracias a la colaboración de testigos se pudo dar con López en cercanías del escenario del crimen, y por estas horas permanece incomunicado y a diposición de la Justicia provincial.
Comentarios