Publicado en

Todo lo que tenés que saber sobre los créditos para la segunda vivienda

Con el objetivo de que más personas puedan desarrollar nuevos proyectos familiares y personales, el Banco Ciudad lanzó hoy una nueva línea de créditos hipotecarios destinados a la compra de la segunda vivienda o inmueble.   En ese sentido, se trata de créditos en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de hasta 2,8 millones de pesos […]

Con el objetivo de que más personas puedan desarrollar nuevos proyectos familiares y personales, el Banco Ciudad lanzó hoy una nueva línea de créditos hipotecarios destinados a la compra de la segunda vivienda o inmueble.

 

En ese sentido, se trata de créditos en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de hasta 2,8 millones de pesos por persona, con un plazo de pago máximo de 30 años y hasta el 75 por ciento del valor de tasación.

 

En tanto, desde la entidad financiera aclararon que, en caso de solicitar un crédito para una refacción, se financiará hasta el 100 por ciento del presupuesto, tomando en cuenta que no se podrá exceder el 50 por ciento del valor de la propiedad.

 

A pesar de que el anuncio oficial fue realizado la semana pasada, recién hoy todas las sucursales bancarias comenzaron a recibir las solicitudes de los interesados en adquirir los créditos.

 

Los nuevos préstamos podrán saldarse en plazos que van desde los 10, hasta los 30 años y se ajustarán al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con una tasa de interés fija del desde el 7,4% anual.

 

De esta manera, por un crédito de un millón de pesos a 30 años, la entidad calcula una cuota inicial de 8.259 pesos, que se irá modificando conforme pasen los años.

 

“Entre las aspiraciones más habituales que contemplan estos préstamos, se encuentran la de los padres que quieren comprar un departamento para los hijos que se van a estudiar a otra ciudad o que deciden ayudar a los hijos en la compra de su primera vivienda», indicaron desde la entidad, en el marco del lanzamiento.

 

Asimismo, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, celebró la iniciativa: “Además de nuestros préstamos para vivienda social, esta oferta en UVAs para segunda vivienda y otros destinos contribuirá a satisfacer a un numeroso conjunto de clientes que hoy se acercan a nuestro banco”.

 

En ese contexto, la entidad porteña es una de las líderes en su rubro en el otorgamiento de créditos y durante el 2017 otorgó 6 mil créditos hipotecarios, mientras que para el 2018 y 2019 esperan duplicar esa cifra y llegar a los 14 mil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *