Desde hace unos años, una nueva práctica parece haberse asentado en Tierra del Fuego. Es que no solo la serenata llegó para quedarse, sino que recientemente comenzó a implementarse el UPD o Último Primer Día.
De acuerdo al origen de la «celebración», los alumnos se reúnen la noche anterior de la fecha de inicio del ciclo lectivo para compartir tiempo juntos y celebrar el comienzo del final de la secundaria.
Sin embargo, esto terminó derivando en ciertos excesos y ya son varios los que señalan que esto es solo una excusa para que, como ocurre con la serenata, los jóvenes asistan alcoholizados a los establecimientos educativos.
Este secreto a voces toma carácter de oficial ahora que una escuela salesiana es la propia encargada de advertir a los padres sobre esta conducta y pide que presten atención y cuiden a sus hijos.
Es el caso del Instituto María Auxiliadora (IMA) de la ciudad de Río Grande, que a través de su cuenta oficial de Facebook publicó un comunicado en el que pide «atención» a los padres y solicita «cuidar a nuestros chicos».
Comentarios