En la tarde de este miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron que Adrián Alejandro Vargas, el joven de 31 años que fuera atropellado el pasado fin de semana, tiene muerte cerebral.
Vargas había sido embestido por un Ford Fiesta conducido por Emilia Gutiérrez, de la misma edad, cuando cruzaba la avenida Belgrano de la ciudad de Río Grande.
Desde ese momento permanece internado en el Hospital Regional Río Grande en estado reservado y le fue diagnosticado tiempo después de su ingreso una muerte cerebral producto de las lesiones sufridas en la zona del cráneo.
Desde Tucumán llegó su familia, informada dos días después del siniestro sobre lo ocurrido . Su hermano dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y dio detalles del caudro de Adrián.
«El estado de mi hermano es grave, le diagnosticaron por tercera vez muerte cerebral. Es muy complicada la situación», indicó, y criticó la forma en la que les fue informado el accidente: «No nos buscaron, tenemos muchos parientes en Río Grande: tuvimos que enterarnos por las noticias. No sé qué pasó que en dos días no nos comunicaron nada».
Por otro lado, señaló que ya fueron contactados para conocer si es su deseo donar los órganos de Adrián, algo a lo que se negó la madre del joven: «Mi vieja dice que no hace la donación porque tiene esperanzas».
Además, fue crítico del modo de proceder de la conductora del Ford que lo embistió: «No sé qué quiere tapar. Nunca nadie se acercó a preguntar por él o cómo está. Piensa que chocó a un animal, no tiene parte humana».
Comentarios