En primer término, Díaz recordó que dicho órgano «está conformado por distintas fuerzas, y no solamente por el Gobierno de la Provincia. Dentro del mismo se encuentra la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal, el Servicio Penitenciario y el Municipio de Río Grande que fue invitado a participar de la última reunión».
En este sentido, mencionó que «consideramos que se debe cerrar el ingreso a la ciudad de Río Grande, ya sea desde el norte y desde el sur, a toda persona que no sea exclusivamente un camión con mercadería e insumos médicos».
Díaz informó que «es el Consejo de Seguridad quien tiene la potestad para poder intervenir dentro de una ruta provincial o nacional, no el Municipio de Río Grande». A raíz de ello, indicó que «es por eso que solicitamos con carácter de urgente la solicitud de esta reunión, y de la que todavía esperamos una respuesta formal».
Además, aseguró que en dicha reunión «se va a poder tomar la mejor respuesta para los vecinos de Río Grande», y agregó que «estamos convencidos que el tipo de controles a las personas que vienen de vacaciones tienen que ser mucho más estrictos. Creemos que hay que tomar estas medidas urgentes, y de una manera que proteja a todos nuestros vecinos».
Comentarios