El concejal y representante de FORJA en el cuerpo deliberativo local, Walter Campos, presentó en las últimas horas una iniciativa para construir en Río Grande un Corredor de Accesibilidad Universal.
El proyecto tiene como objeto «asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información».
Así se busca que las personas con discapacidad, sean estas funcionales o de movilidad reducida, puedan acceder sin complicaciones al entorno urbano, los espacios públicos y los medios de transporte.
Ya está pensado que uno de estos corredores se instale en avenida San Martín, desde 11 de Julio hasta avenida Belgrano. Otro se construiría, en principio, en avenida Belgrano desde Ameghino hasta San Martín; y se deja la puerta abierta para que el Municipio disponga la construcción de otros.
Antes de llegar a la construcción final de estos corredores, el concejal Campos deja en claro que antes es necesario convocar a una Comisión Municipal con perspectiva de Discapacidad y a las ONG y asociaciones civiles vinculadas, para luego sí dar curso al proyecto que ejecutará la Secretaría de Obras Públicas.
Comentarios