Está confirmado. Este año 2021 habrá Vigilia por Malvinas, luego de que en el 2020 la pandemia suspendiera por primera vez este tradicional evento luego de 25 años ininterrumpidos.
Las propias autoridades del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande admitieron hoy que ya están realizando los preparativos para esta vigilia, que de todos modos será particular y adaptada los tiempos que corren.
En primer lugar, no habrá Carpa de la Dignidad, aunque sí un elemento simbólico que la represente. Esto busca evitar las aglomeraciones de personas en el interior de un espacio físico.
Tampoco habrá actividades por la Semana de Malvinas y la vista de estudiantes a la zona de los monumentos se transformará en una charla vía Zoom con las distintas escuelas: ya hay una sala en el Centro de ex Combatiente s adaptado para esto.
En cuanto al acto central, comenzará a las 22 horas con una Misa, pero el resto de las actividades (como el simulacro del desembarco de la Operación Rosario) quedan suspendidas.
Unas 30 personas, entre autoridades y veteranos, estarán dentro del playón donde se izará el pabellón nacional y el público no tendrá acceso a ese espacio. Sí podrán llegar a la costa, aunque desde el Centro de Veteranos recalcaron que «el público no está invitado y si asiste lo hace bajo su responsabilidad».
Comentarios