La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), actualizó el informe de pasajeros de cabotajes arribados y despegados en los aeropuertos del país, donde surgen que durante el primer cuatrimestre de este año, en Ushuaia no hubo variación, mientras que en Río Grande creció un 10%.
310 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Ushuaia entre enero y abril de 2018; en tanto que en mismo período del año pasado fueron 309 mil pasajeros. En abril, en tanto, hubo 46 mil pasajeros, una cifra que demuestra una caída del 9% respecto al mismo mes del año pasado, cuando hubo 51 mil personas que arribados y despegados, en el aeropuerto Malvinas Argentinas.
En el caso del aeropuerto Ramón Alberto Trejo Noel, de la ciudad de Río Grande, el informe de EANA consigna que en el primer cuatrimestre hubo 56 mil pasajeros arribados y despegados; superando en un 10% lo de mismo período de 2017, cuando hubo 50 mil pasajeros. En abril, en tanto, se registraron 13 mil personas arribadas y despegadas, un 12% más que en mismo mes del año pasado, cuando fueron 11 mil los pasajeros que pasaron por esa aeroestación.
Cabe señalar que con la cantidad de pasajeros registrados en el primer cuatrimestre de éste año, el aeropuerto Malvinas Argentinas se consolida en el 13° lugar del ranking país, el cual es liderado por el Aeroparque Jorge Newbery (4.711.000 pasajeros). En tanto, el aeropuerto Ramón Trejo Noel figura en el 23° puesto.
Resto de aeropuertos
El informe de EANA indica que la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje aumentó un 10% interanual en abril, cuando 1.037.000 personas se movilizaron por el país.
Se destaca que durante el fin de semana largo se transportaron 309.500 pasajeros y un 41% de ese total realizaron vuelos de cabotaje, según la información proporcionada por el Ministerio de Transporte.
El aeropuerto de Mar del Plata registró un incremento del 83% y 17 mil pasajeros que pasaron por esa estación aérea bonaerense.
Le siguieron el aeropuerto de Paraná con un crecimiento del 77%; Bariloche con el 31%, Corrientes, 30% y Córdoba, ocupando el quinto lugar, con un incremento interanual del 29%.
En las rutas de cabotaje que no pasan por los aeropuertos de Ezeiza ni Aeroparque, la conexión Córdoba-Tucumán tuvo un incremento del 153%; la de Córdoba–Jujuy, del 143%; Córdoba– Bariloche, 99% y Córdoba–Neuquén, del 82%.
Comentarios