Publicado en

Chile: Extranjeros indocumentados arriesgan ser expulsados

El pasado 23 de mayo expiró el plazo para que los extranjeros que ingresaron a Chile por pasos no habilitados, consiguieran ordenar su situación migratoria. Mientras tanto, los inmigrantes que tienen su visa vencida o en trámite, tienen hasta el 23 de julio para regularizar sus papeles.   Magallanes, es la segunda región del país […]

El pasado 23 de mayo expiró el plazo para que los extranjeros que ingresaron a Chile por pasos no habilitados, consiguieran ordenar su situación migratoria. Mientras tanto, los inmigrantes que tienen su visa vencida o en trámite, tienen hasta el 23 de julio para regularizar sus papeles.

 

Magallanes, es la segunda región del país con el menor número de extranjeros que llegaron al país por pasos clandestinos, siendo 87 los migrantes que normalizaron su situación en Magallanes.

 

El gobernador provincial, Nicolás Cogler, destacó que la primera etapa del proceso buscó “ordenar la casa”, y también saber cuántos extranjeros viven en el territorio nacional.

 

La autoridad enfatizó que las personas que ingresaron por pasos ilegales y que no regularizaron su documentación dentro de los 30 días otorgados por el gobierno, deberán abandonar suelo nacional.

 

El Censo 2017 contabilizó alrededor de 5 mil inmigrantes viviendo en Magallanes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *