Finalmente y a pesar de la expectativa que había generado su potencial llegada, Alberto Fernández no estará presente en la noche del 1 de abril para participar de la tradicional Vigilia por Malvinas.
La información fue confirmada por parte de Protocolo de Nación a las autoridades a cargo de la organización no solo del acto del viernes por la noche, sino también de las actividades que tendrán lugar el sábado por la mañana.
Así, Alberto Fernández faltará nuevamente a esta cita, luego de prometer en reiteradas oportunidades que participaría de una de las fechas más significativas para los fueguinos.
En cambio, sí se espera que lleguen ministros de primera línea del Gabinete Presidencial, como la Dra. Vizzoti (Salud) y Taiana (Defensa), además de autoridades de las Fuerzas Armadas.
La promesa de Alberto
«Yo cumplo años el 2 de abril y mi próximo cumpleaños lo voy a pasar acá acompañando la vigilia”, dijo Alberto Fernández en su visita a Río Grande en diciembre de 2020, y añadió: «El mejor regalo que voy a tener es estar al lado de ellos»

La frase llenó de entusiasmo a militantes, pero también a los veteranos de guerra, que desde hace años no son agasajados con la llegada de un Presidente a la tradicional Vigilia. Sin embargo, todo quedaría en la nada (en 2021 y también este año).
La última visita
La última vez que un primer mandatario pisó suelo fueguino en fechas relacionadas a Malvinas fue en 2015, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Ushuaia y participó del homenaje.
Así, de no mediar inconvenientes y cambios de último momento en la agenda del Presidente, y si la situación epidemiológica se mantiene estable, Alberto Fernández se transformará en el segundo Jefe de Estado en participar del evento que transformó a Río Grande en la Capital Nacional de la Vigilia.
Comentarios