La firma integrante del Fiduciario Fideicomiso San Martín Norte salió al cruce de lo que llamó “publicaciones malintencionadas”. Acusaron de no hace otra cosa que “generar pánico y malestar entre todos los adherentes, aunque esto no se corresponda en absoluto con la realidad”.
En un comunicado, la empresa sostiene que “en virtud de publicaciones malintencionadas y ante nuestra imposibilidad de haber informado adecuadamente a la comunidad sobre los hechos denunciados, como así tampoco permitirnos efectuar nuestro derecho a descargo, queremos comunicar la falsedad e intencionalidad manifiesta de las notas publicadas en referencia al Fideicomiso San Martín Norte”.
“De manera irresponsable, se intentó generalizar un reclamo colectivo inexistente, sin precisar ni víctimas ni denunciantes, además de aseverar hechos gravísimos sin siquiera contactarnos como fiduciarios para aportar documentación y/o brindar explicaciones a tales agravios”, acusó.
“No hace falta profundizar en el hecho de que si casi 1.800 familias adheridas al Fideicomiso San Martín Norte leen en una publicación que han sido estafados y que el Municipio y el Fiduciario han sido acorralados por los denunciantes, no hace otra cosa que generar pánico y malestar entre todos los adherentes, aunque esto no se corresponda en absoluto con la realidad”.
Además aclara que “no existe relación contractual alguna entre nuestra empresa y el Municipio, ni de este último con los adherentes; puesto que el Fideicomiso San Martín Norte no involucra fondos públicos”.
También reiteró que “las obras de redes objeto del mismo han sido concluidas y certificadas por los entes correspondientes dentro del plazo establecido por contrato. Se ha obtenido el Conforme a Obra Provisorio del Municipio y se han realizado las presentaciones pertinentes en las Direcciones de Catastro Municipal y Provincial, a los efectos de tramitar la obtención de los números de puerta de la totalidad de los lotes y la subdivisión de las parcelas para la gestión de las escrituras traslativas de dominio de las parcelas individuales”.
“El Fideicomiso ya ha obtenido la factibilidad y certificación de la red de Gas por parte de Camuzzi Gas del Sur, de Agua y Cloaca por parte de Obras Sanitarias de la Municipalidad y de la red de Media y Baja Tensión de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Además, ha iniciado la tramitación de los números de puerta ante la Dirección de Catastro Municipal, la cual se ha comprometido a entregarlos en los próximos días, y que permitirá que los adherentes puedan iniciar los trámites de presentación de los proyectos de construcción de viviendas”.
Por último, aclaró que “es cierto que una parte de la obra se encuentra atrasada, algo que no solo comunicamos a los adherentes, sino que expusimos públicamente; como consecuencia del incumplimiento contractual de una de las empresas contratistas”.
“Si bien este hecho no impide la entrega de los lotes, la provisión de los servicios públicos, el inicio de la construcción de viviendas ni tramitación de las escrituras, nos ha demorado la colocación de los postes de alumbrado público, cuya red eléctrica ya está concluida, como así también concluir con la nivelación final de las calles y la finalización de la colocación de los cordones cuneta”.
Sin embargo “hemos agotado todas las instancias posibles para que esta empresa cumpla con sus obligaciones contractuales, habiendo intimado, documentado y certificado cada uno de sus incumplimientos. Ante la falta de una respuesta favorable, iniciaremos las acciones legales que correspondan y se concluirán los trabajos pendientes con otras empresas”.
Comentarios