El secretario general del sindicato municipal de ASOEM, Gustavo Morales, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la inusual situación que atraviesa este gremio.
Y es que desde hace un mes, la sede que la agrupación tiene en calle O´Higgins, se mantiene ocupada por una línea opositora a su gestión y que curiosamente encabeza quien fuera su exsecretario de Finanzas, Leonel Lucero.
«El sindicato sigue tomado, es una toma porque entiendo que no fui destituido, sino que fui expulsado», explicó Morales, y agregó: «Sigo siendo el Secretario General porque no fui notificado por parte del Ministerio de Trabajo ni de la gente de ASOEM que hizo una asamblea entre comillas».
«Si se llama a una intervención sería lo más justo y lo más rápido, pero lleva un proceso y un gasto para el sindicato», explicó, y sostuvo que está a la espera de una intervención del Ministerio de Trabajo para la resolución del tema: «Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo se expida, pedí una intervención y que se decida».
Comentarios