Yolanda Mendiola, madre de un tripulante del ARA San Juan que le reclama al gobierno de Mauricio Macri que reanuden la búsqueda del submarino, aseguró que siguen “esperando la respuesta del presidente ausente”. “Gracias a dios ayer mucha gente nos ayudó a evacuar las carpas. El gobierno nunca nos acompañó en la búsqueda de nuestros familiares”, manifestó la mujer, en diálogo con Radio 10.
“El ministro Óscar Aguad salió en los medios a hablar de una empresa que los iba a buscar pero nosotros no sabemos nada. El trabajo se iba a hacer en conjunto entre la Armada y los familiares. El gobierno quiere lavarse las manos y delegar la responsabilidad en la Armada y en nosotros. Macri jamás nos recibió, salvo el 6 de febrero que nos dio solo 45 minutos”, expuso la mamá de uno de los submarinistas.
Y agregó: “Él los llama héroes a los 44 tripulantes, pero jamás nos recibió. A Aguad le dijimos que si él no estaba a la altura del cargo de Ministro de Defensa, que recurra al Presidente, pero él nos dijo que no había que molestarlo. El gobierno sigue jugando con el dolor de los familiares”.
Asimismo, Mendiola denunció que la gestión macrista “no quiere gastar dinero en la búsqueda”. “Aguad un día dijo que para que lo ibamos a buscar si no se los iba a encontrar. Por eso no nos vamos a mover de acá. Macri debería hacer un DNU como lo hizo con otras cosas. El Presidente no está con nosotros. No podemos seguir con el suspenso de no saber que pasó. La Armada está desarmada», sentenció.
Tanto la pre adjudicación de la empresa Igeotest, como la recompensa que había anunciado la armada, fueron dados de baja y se trabaja en la redacción de un nuevo pliego que puede tomar hasta 15 días. «Un nuevo pliego que arranca de cero, porque el que tenían no sirve. En realidad es que ese pliego tenía cosas que como muy turbias», advierte Isabel Polo hermana de una tripulante a El Intransigente.
Comentarios