Publicado en

ATE – Comenzó a regir la nueva licencia de hasta 45 días de vacaciones para empleados públicos

Desde ayer, el Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el Gobierno Provincial está en plena vigencia. La norma indica que a partir de los 6 meses de trabajo, el empleado gozará de 30 días de vacaciones; a partir de los 5 años sumará jornadas de descanso hasta llegar a 45.

felipe concha ate

El secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que desde ayer está en plena vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el Gobierno Provincial y rubricado mediante decreto por el gobernador Gustavo Melella.

El gremialista destacó que se trata de un nuevo logro de su gestión, y destacó que, ya con la norma actualizada, queda de manifiesto que los empleados públicos podrán gozar de 30 días de vacaciones a partir de los 6 meses de antigüedad. Luego de cumplir 5 años en la administración, comenzará a sumar jornadas de descanso hasta llegar a los 45.

Esto, por ahora, solo alcanza a los agentes que dependen del Gobierno y no a los del Municipio, destacó Concha, quien confió en que en los próximos meses también se llegue a un acuerdo con la administración de Martín Perez.

Balance positivo

A la hora de hablar sobre lo que el 2022 ha dejado, el sindicalista destacó que desde ATE «se logró recuperar el salario después de 4 años de castigo de Macri, a lo que después sumamos una pandemia».

«Cuando asumimos había un piso salarial de $25 mil y desde el 2023 no va a haber ningún trabajador que cobre menos de $150 mil», dijo, y resaltó el hecho de que «ahora todos los aumentos van al básico».

«Estamos contentos porque hemos recuperado el salario, conseguimos un convenio colectivo de trabajo y ya comenzamos a revisar los aumentos que hemos recibido», enumeró, destacando que, por el ritmo inflacionario, «las paritarias 2023 ya comenzaron».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *