Diferencias de criterios hacen que el día de mañana 23 de diciembre, vísperas de Navidad, sea una jornada distinta en los distintos ámbitos de la administración pública de Tierra del Fuego.
Y es que ya se sabía que el Gobierno Provincial había decidido el pasado martes que este viernes se trabajara normalmente, sin adherir al asueto administrativo que dispuso el Gobierno Nacional a comienzos de diciembre.
En el Municipio de Ushuaia la realidad es otra: el asueto tendrá pleno alcance por lo que apenas quedarán algunas guardias estatales para garantizar la prestación de los servicios de primera necesidad.
((la 97)) Radio Fueguina pudo saber hoy, a través de contacto con fuentes oficiales del Municipio de Río Grande, que en la ciudad se aplicará otro criterio, distinto del que utiliza el Gobierno o el Ejecutivo capitalino.
En Río Grande habrá asueto, pero el mismo comenzará a regir a partir del mediodía del 23 de diciembre; es decir, la jornada comenzará habitual, a primera hora de la mañana, y recién desde las 12:00 horas los estatales tendrán la posibilidad de retirarse de sus puestos.
De todas maneras, sí rige el mismo criterio explicado antes: más allá del asueto desde el mediodía, se garantizarán guardias de urgencia en cada área clave.
Comentarios