“Esta reunión fue pedida por la UOM nacional cuando asumió el ministro de Industria (Dante Sica); queríamos ver cómo íbamos a llevar adelante el acuerdo en el que los empresarios se comprometieron a no despedir a nadie por dos años y la UOM a no pedir aumentos”, repasó Caló.
En el mismo sentido el dirigente señaló que “mi intención fue poner todo eso en la mesa. Veo que el acuerdo se cumplió hasta ahora y lo van a seguir cumpliendo de aquí en adelante. Para mí la reunión fue bastante fructífera”.
“Cuando firmamos el cuerdo recibimos muchas críticas pero hoy en día todo el mundo está reclamando que se cumpla sino se quedaban todos sin trabajo. La situación del país no está bien, más la electrónica”, sostuvo.
Sobre la misma línea, el metalúrgico añadió “esperemos que esto continúe los dos años. De los 3500 compañeros en Río Grande y los 2000 que había en Ushuaia se siguen manteniendo. Aquí AFARTE aseguró que sigue manteniendo los mismos planteles que cuando firmamos el acuerdo, incluso Newsan informó que hay 200 compañeros más, esto es bueno para nosotros”.
“Para la UOM es bueno, nosotros en lo que estamos siempre es en la defensa de los puestos de trabajo”, concluyó.
Comentarios