Este martes el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas adoptó por consenso una nueva resolución que reitera el llamado al Reino Unido y la Argentina a retomar las negociaciones para encontrar “a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva” a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“Una vez más hemos representado a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en nuestro reclamo permanente e indiscutible de nuestra soberanía sobre nuestras islas del Atlántico Sur, junto al Canciller y su equipo, peor también con todo el arco político porque Malvinas es una causa que nos une, no solo al pueblo fueguino, sino a todo el pueblo argentino”, reafirmó el Gobernador fueguino.
“Es para celebrar el acompañamiento de toda la región de América Latina y El Caribe, y otros países y regiones del mundo, que volvieron a reafirmar el derecho indiscutible de la Argentina sobre las islas Malvinas con posiciones claras”, destacó Melella quin además recordó que “muchos países advirtieron sobre el crecimiento militar de Gran Bretaña, incluso con el ejercito de Kosovo, con lo cual se está poniendo en riesgo la paz en el Atlántico Sur”.
Comentarios