La obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, mejorará en un 20% la capacidad de amarre y otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico con la llegada de embarcaciones de mayor porte.
Al hacer referencia, el Gobernador recordó que “esta obra se licitó en el Gobierno nacional anterior -2015 a 2019-, se adjudicó, se hizo el contrato, se pagó el adelanto financiero y la empresa desapareció”.
“Cuando nos tocó asumir, estaba el querido Mario Meoni, con quien tuvimos que reestructurar todo y se llamó a licitación con fondos de la Nación y fondos de provincia” relató Melella.
Asimismo, el Mandatario Provincial resaltó que “se extendió a 104 metros más y esto importantísimo por la cantidad de cruceros. El puerto de Ushuaia, es un lugar estratégico en el Atlántico Sur, es la puerta de ingreso a la Antártida. Nuestro puerto recibe, no sólo buques contenedores o de pesca, sino una gran cantidad de cruceros”.
Del mismo modo destacó que “esta obra es fundamental para el desarrollo”, asegurando que “Tierra del Fuego hoy amplía su matriz productiva y uno de los ejes es el desarrollo portuario”.
Comentarios