USHUAIA.- Las 130 familias que forman el segundo proyecto de barrio de la Cooperativa Nuestro Techo, solicitó una audiencia este jueves al intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto.
En el escrito los integrantes de la Cooperativa indicaron que “luego de la primera experiencia de construcción de viviendas sociales, gestionada por la cooperativa de viviendas Nuestro Techo 44877 y ejecutada por la cooperativa de trabajo Casa Base 54087, del éxito en términos de superficie construida, calidad, estética y de un precio que quedara muy por debajo de la mitad de lo realizado por otras empresas para el IPV; situación comprobada por sus funcionarios, el Director de Urbanismo, Arq. Gabriel Palacios y el Director de Ambiente y Desarrollo Territorial, Lic. Máximo Lobo, hemos decido dar marcha a esta segunda experiencia”.
La nota indica además que “no pretendemos terrenos individuales que por sus dimensiones sean de difícil abordaje en sus pagos. O que en ocasiones los beneficiarios tengan que optar entre pagarlos o construir sus hogares, mientras afrontan la severidad de los alquileres. Menos aún, que de forma individual tengan que enfrentar al mercado de la construcción y sus duros términos. Por el contrario, apuntamos no sólo a repetir lo hecho hasta ahora, sino a mejorarlo con la producción de materiales de obra y el desarrollo de modalidades diferentes y simultáneas de construcción de viviendas. Elementos necesarios en un escenario de crisis como el actual”.
Por último señalan que “apelando a la sensibilidad social, matriz de su constitución política” es que solicitan dicha audiencia.
Comentarios