El diputado nacional por el PRO, Gastón Roma salió al cruce de dirigentes que hicieron circular rumores de que la situación del país podía estallar como sucedió durante el gobierno de De la Rúa. “Comparar la situación económica actual con la de 2001 no tiene razón de ser, es absurdo”, sentenció Roma, agregando además que “claramente el kirchnerismo tiene fuertes intenciones desestabilizadoras y exagera con un catastrofismo que no tiene asidero”.
Las declaraciones del diputado oficialista hacen referencia a los fuertes rumores que hizo circular la oposición al gobierno de Mauricio Macri respecto a un potencial congelamiento de depósitos como consecuencia de la corrida cambiaria de la semana pasada.
Roma aseguró que “los depositantes confían en la liquidez de nuestro sistema financiero y, créame, estamos muy lejos de atravesar o experimentar una crisis de liquidez”.
A fines de sustentar sus dichos, Roma compartió un gráfico respecto al cual explicó: “en los últimos 10 días, los depósitos minoristas cayeron sólo 531 millones de dólares desde los 22.93 mil millones a los 22.4 mil millones de dólares. En ese mismo período, los depósitos mayoristas crecieron en 50 millones de dólares. En los últimos 3 días, los depósitos minoristas cayeron sólo 702 millones de dólares desde los 23.1 mil millones a los 22.4 mil millones de dólares. En el mismo período, los depósitos mayoristas se encogieron en la minúscula cantidad de 15 millones de dólares. En los últimos 30 días, inclusive, la suma de depósitos mayoristas y minoristas crecieron por 127 millones de dólares. En ese mismo período, el dólar pasó de valer $27,38 a $38,03”.
Para finalizar, el diputado concluyó diciendo que es necesario combatir la desinformación existente, afirmando además que quienes hacen circular estas falacias “solamente quieren hacer leña del árbol caído y ganar terreno político de manera poco leal”.
Comentarios