La representante de los taxistas de Río Grande Griselda Fuentes denunció en el Concejo Deliberante de Río Grande que los remises configuran una “competencia desleal” por trabajar “en la ilegalidad”. La cuestión de fondo pasa por los relojes que no fueron regulados y homologados por el INTI. Esto sumado a tomar viajes en la vía pública a transeúntes, algo que es costumbre en Río Grande.
Una representante de los taxistas de Río Grande explotó en bronca esta mañana al acusar que la discusión que se está manteniendo con las agencias de remises se está gestando “en un entorno político”. Griselda Fuentes habló con la prensa y denunció que los remises configuran una “competencia desleal” por trabajar “en la ilegalidad”.
La cuestión de fondo pasa por los relojes y la toma de viajes en el espacio público. Según explican los taxistas, los remises compiten deslealmente al tener un reloj independiente que no fue regulado y homologado por el INTI. Desde las agencias argumentan que se trata de una actividad privada, por lo que el INTI no debe regular ni intervenir tarifas. Esto sumado a tomar viajes en la vía pública a transeúntes, algo que es costumbre en Río Grande.
“Todos sabemos el servicio que brinda el remis, y el servicio que brinda el taxi”, renegó Fuentes. La discusión hoy se está llevando a cabo en el concejo deliberante, donde unos y otros tiran para que se terminen de regular y derogar ordenanzas a su favor.
En el concejo deliberante, Fuentes desacreditó el argumento presentado por los remiseros, diciendo que “si de verdad el 97% no quiere pasarse a taxi, que dejen al otro 3%. Y si nadie quiere pasarse a taxi, que no pasen”. Pidió entonces que, si los remises no quieren pasarse a taxis, “seamos todos legales”. Se refiere a que los remises no tengan permitido ocuparse en la calle, y que utilicen relojes homologados por el INTI. Y sino, que se pasen al servicio de taxi.
“Por qué negarse. Hay cosas que ellos no pagan. Si tu reloj no está homologado estamos teniendo una competencia desleal. Nosotros no podemos tocar el reloj porque el INTI nos dice que es así. Ellos ganan más pasajes que nosotros, entonces tenemos una competencia desleal”, concluyó.
Comentarios