Publicado en

Los metalúrgicos salen mañana caminando hacia Ushuaia

Mañana a primera hora, desde la planta de Audivic, partirá la delegación de delegados y dirigentes metalúrgicos de Río Grande que atravesará la provincia para reclamar la prórroga de la Ley 19640 hasta 2073. Piensan llegar sobre el inicio de la próxima semana a Ushuaia, donde entregarán el proyecto y las firmas que recolectaron para […]

Mañana a primera hora, desde la planta de Audivic, partirá la delegación de delegados y dirigentes metalúrgicos de Río Grande que atravesará la provincia para reclamar la prórroga de la Ley 19640 hasta 2073. Piensan llegar sobre el inicio de la próxima semana a Ushuaia, donde entregarán el proyecto y las firmas que recolectaron para pedir que se prorrogue el régimen de promoción industrial que vence en 2023 y lograr así mayor estabilidad para el sector fabril.

A las seis de la mañana saldrá la delegación, luego de un pequeño acto en la puerta de la empresa Audivic –fábrica que se encuentra tomada por una importante deuda salarial y por el peligro de continuidad productiva- que servirá como punto de arranque de la delegación.

El grupo de delegados y dirigentes de la UOM Seccional Río Grande tiene proyectado llegar a Ushuaia sobre el inicio de la semana, para entregar a las autoridades el proyecto de ley y los petitorios con las firmas que reclaman la prórroga de la Ley de Promoción Industrial hasta 2073, equiparándonos con la zona de Manaos.

En su momento, al anunciar la caminata que comienza mañana, el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, comentó que la idea es elevar “un proyecto de Ley que oportunamente fue presentado y con el cual volvemos a insistir, para que se proceda a resolver la continuidad en los mismos términos que Manaos, es decir hasta el año 2073”.

Dijo que caminarán hasta Ushuaia “Intentando lograr que el Gobierno de la provincia y los representantes nacionales -muchos de los cuales ya se han expresado incluso y han trabajado con anterioridad en este proyecto- que pueden llevar adelante la discusión para resolverla favorablemente”.

“Esperamos ser atendidos por autoridades del Gobierno, legisladores y todos aquellos que consideran un objetivo defender la industria nacional, la soberanía, los puestos de trabajo y como consecuencia de eso comprometerse a plantear en todos los ámbitos que sea necesario la defensa del proyecto en defensa de la ley 19640 y la necesidad de la prórroga de su régimen”, remarcó Martínez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *